Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De a poco se confeccionan las llaves de semifinales del torneo masculino de Wimbledon 2024, pues tan solo resta un cupo, ya que el serbio Novak Djokovic, quien estaba programado para afrontar su partido de cuartos de final, superó esta fase sin necesidad de jugar, debido al retiro del australiano Alex de Miñaur. En consecuencia, no habrá partido nocturno en la cancha central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.
“Voy a estar ausente por espacio de tres a seis semanas, y el tiempo de recuperación dependerá de la intensidad del dolor. Tengo que hacer ejercicios que no inflamen más la zona, ojalá mi cuerpo responda positivamente. Es una lesión anormal, novedosa, así que no me pueden dar una estimación clara”, fueron las palabras del ‘aussie’.
“Apoyé con demasiada fuerza en el pasado partido ante Arthur Fils, y al resbalar sentí el dolor y una especie de crujido”, complementó de Miñaur, quien tenía la ilusión de romper su techo en torneos Grand Slam en el certamen más emblemático del mundo, pues anteriormente cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020 y Roland Garros 2024.
De esta forma, Djokovic accede a su 13ª semifinales en Wimbledon, igualando el récord del suizo Roger Federer. En el acumulado general, son 49 semifinales para ‘Nole’ tres más que Federer, el segundo en la lista en este registro histórico.
En busca de la final, el balcánico espera por el ganador del partido entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz.