El tenista español Carlos Alcaraz, actual bicampeón de Wimbledon, se mantiene en carrera en su intención de lograr su tercer título consecutivo en La Catedral, luego de vencer este domingo al ruso Andrey Rublev con parciales de 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Andrey Rublev en dos horas y 47 minutos. Esta fue la 18ª octava victoria consecutiva en el ‘major’ londinense y la número 22 en el presente año, tras sus títulos en el ATP Masters 1000 Roma (Italia), Roland Garros y el ATP 500 Queen’s.
El nacido en Murcia, tuvo una gran efectividad de puntos ganados con el primer servicio, al llevarse 64 de 78 para una certeza del 82 por ciento; además, conectó 41 tiros ganadores, de los cuales 22 fueron ‘aces’, quebró en cuatro ocasiones y en tan solo una oportunidad cedió su servicio.
En busca de las semifinales, Alcaraz se medirá el próximo martes al británico Cameron Norrie, quien dejo en el camino al chileno Nicolás Jarry, hasta hoy, único suramericano que seguía en carrera. Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos y el primero en un poco más de dos años, con un saldo de cuatro victorias para Carlos y dos para Cameron, aunque no registran duelo sobre hierba.