A pesar de haber dado negativo en su último test, el alemán se mantendrá en cuarentena preventiva.
Lo que comenzó este domingo como una noticia desafortunada, se ha convertido en una bola de nieve cada vez más grande dentro del planeta tenis. La confirmación del contagio de Grigor Dimitrov -y luego de su entrenador- desecadenó un sinfín de preocupaciones y conjeturas, y ha encendido las alarmas en Europa, donde se venían disputando el Adria Tour -un gira por los países balcánicos-, y el Ultimate Tennis Showdown -en París- con la presencia de Dominic Thiem, quien llegó proveniente de Belgrado -foco del contagio-.
Son miles las personas que pudieron contagiarse durante los últimos días; por eso, tan pronto se conoció el estado de salud de Dimitrov, todos los presentes fueron sometidos a pruebas médicas y este lunes se confirmó que Borna Coric y el preparador físico de Novak Djokovic, dieron positivo. Por su parte, el actual N°1 del mundo se negó a hacerse la prueba en Zadar.
Uno de los que tuvo suerte fue Alexander Zverev, quien confirmó que sus exámenes arrojaron resultado negativo. Sin embargo, se mostró consciente de la magnitud de lo que está ocurriendo en torno al Adria Tour y aseguró sentirse arrepentido por poner en riesgo a otras personas.
«Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo hemos dado negativo para Covid-19. Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos aquellos que pude poner en riesgo jugando este circuito. Procederé a aislarme, siguiendo los consejos de los médicos. Como precaución, mi equipo y yo continuaremos sometiéndonos a controles regulares en los próximos días. A todos los que dieron positivo les deseo una pronta recuperación. Manténganse seguros», comunicó el alemán a través de sus redes sociales.
— Alexander Zverev (@AlexZverev) June 22, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]