Pasaron 38 días desde el último partido que había disputado del teutón en el circuito mundial.
Las apariciones de Alexander Zverev han sido esporádicas en este arranque de año, por eso, cada presentación del alemán es una oportunidad para ver cómo evoluciona en su intención de afianzarse como el relevo más cercano del ‘Big Three’. Y este martes, en su debut en el ATP 500 de Acapulco, el nacido en Hamburgo despachó con un doble 6-3 al australiano Alexei Poyrin, en apenas 70 minutos de juego, para sumar su sexta victoria de la temporada.
En lo que respecta al historial de Zverev en territorio mexicano, cuatro de los cinco partidos que ha disputado han terminado con la victoria en su poder, y en todos los casos lo ha conseguido sin ceder sets. Hasta ahora, el único capaz de romper la racha del europeo ha sido Juan Martín Del Potro, quien lo superó en la semifinal de la edición pasada , justamente en sets corridos.
En su próxima presentación, ‘Sascha’ espera por el ganador del choque entre David Ferrer y Tennys Sandgren, los encargados de bajar el telón del segundo día de acción del certamen mexicano.
Schwartzman saca pecho como el único argentino
Esta semana, las ilusiones del tenis argentino en Acapulco recaen sobre Diego Schwartzman. Luego de haber tenido que abandonar su partido de primer ronda en el ATP 500 de Río, el ‘Peque’ se trasladó hacia el norte del continente para recuperar el terreno perdido en la clasificación mundial -defendía el título en Brasil- y comenzó de buena manera, superando en su estreno al rumano Marius Copil con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.
Esta fue la novena victoria del nacido en Buenos Aires, que en los octavos de final se medirá con Cameron Norrie, uno de los siete universitarios que figuran en el top 100 de la ATP en la actualidad; el británico superó en su estreno al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 2-6 y 6-2. Este será el segundo choque entre el suramericano y el europeo, y el primero de la actual temporada, recordando que el único antecedente se dio en los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam (2018), donde Schwartzman se llevó el triunfo.
Redacción Match Tenis