El teutón solo ha superado la barrera de la tercera ronda en una de sus cuatro apariciones en el primer M1000 del año.Este año, un problema de salud fue su principal obstáculo.
Cada vez que Alexander Zverev afronta un torneo grande en el circuito mundial parece más un padecimiento que un desafío. Ya es sabido que al alemán le cuesta mostrar lo mejor de su tenis en los Grand Slams, pero el Masters 1000 de Indian Wells -considerado por muchos como el 5° grande- también comienza a convertirse en una deuda pendiente para su ascendente carrera.
Este lunes, el número 3 del mundo se despidió de la cita californiana tras caer ante su compatriota Jan-Lennard Struff con parciales de 6-3 y 6-1 en la apertura de las acciones en la cancha central. Exhibiendo un nivel ajeno a su capacidad, debido a que venía sintinedo fiebre en los últimos días, el nacido en Hamburgo no pudo hacer nada ante el empuje del actual 55°, quien celebró su primera victoria en un historial que contaba con cuatro antecedentes a favor de Zverev.
‘El Principito’ ya se había despedido en primera ronda del torneo de dobles tras caer con Cabal y Farah, y ahora sumó su cuarta derrota como singlista, modalidad en la que acumula tres eliminaciones consecutivas antes de tercera ronda (2017, 2018 y 2019). La única vez que disputó más de dos partidos fue en 2016, año en el que debutó allí, y en el que llegó hasta octavos de final, donde cayó ante Rafael Nadal.
Zverev deberá enfocar su energía en el Miami Open, mientras que Struff seguirá su camino en el desierto ante Milos Raonic, que un rato antes superó 4-6, 6-4 y 6-4 a Marcos Giron. Este será el tercer enfrentamiento entre el alemán y el canadiense, quienes se vieron las caras hace un par de semanas en la segunda ronda del ATP 500 de Dubai, donde Struff capturó el triunfo.
Redacción Match Tenis