Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La gran victoria de Camila Osorio en el WTA 500 de Guadalajara que le permite avanzar a los cuartos de final del torneo mexicano ha cortado una gran racha de ausencia por parte de nuestro pais en dicha instancia por este tipo de competiciones, algo que terminará cuando la cucuteña enfrente este viernes a Kamilla Rakhimova por un cupo en semifinales.
En concreto, dieciocho años pasaron para volver a tener una tenista colombiana entre las ocho mejores de un torneo WTA 500, bien cabe recordar, un nivel solo superado por los WTA 1000 y los Grand Slams. En dicho año, Catalina Castaño alcanzó esta instancia en Charleston 2006 sobre polvo de ladrillo.
Si de pista dura hablamos, la última ocasión se remonta a Fabiola Zuluaga en Sídney 2005 durante la gira australiana de inicios de año, resaltando que en ese certamen venció en la segunda ronda a la rusa Vera Zvonareva, por entonces 11° del mundo.
📝 | Camila Osorio es la primera colombiana que avanza a los cuartos de final de un WTA 500 desde que lo hiciera Catalina Castaño en Charleston 🇺🇸 2006.
Y la primera vez en un torneo en cancha dura desde Fabiola Zuluaga en Sídney 🇦🇺 2005.
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) September 12, 2024
Espectacular remontada de Camila Osorio para acceder a los cuartos de final del WTA 500 Guadalajara
WTA Guadalajara: Camila Osorio analiza su encuentro de cuartos de final ante Rakhimova