Luego de tres meses, una de las tenistas colombianas de mayor proyección está lista para volver, hablamos de Emiliana Arango, patrocinada por Head International, a quien veremos este fin de semana en la fase previa del ITF de Long Beach en La Florida, Estados Unidos, torneo cuya premiación asciende a 25 mil dólares. Match Tenis contactó en suelo norteamericano a la nacida en Medellín, y de paso nos reveló su incursión definitiva a torneos profesionales.
“Mi objetivo es avanzar en el ranking WTA lo que más pueda y por consiguiente no jugaré más en la categoría juvenil. Esta temporada mi principal foco serán los torneos profesionales, allí estará mi concentración”, expresó la pupila de Mauricio Hadad. Emiliana aguarda por el sorteo del cuadro clasificatorio para conocer a su oponente en la primera ronda.
Arango, de 17 años ya sabe lo que es jugar torneos de estas características, es más en uno ya fue finalista, justamente después de superar el cuadro clasificatorio, resultado que le brinda confianza para este nuevo reto. “He superado fases previas en varias ocasiones, lo que me genera seguridad para hacerlo de nuevo. Va a ser muy bueno para mí y para mí proceso volver a jugar”.
Su más reciente partido fue a finales de septiembre del año pasado en el ITF de Lubbock, Texas, Estados Unidos, donde superó por 6-2 y 6-1 a la local Alexandra Valenstein, en segunda ronda no se presentó por un dolor en su codo que no le permitió representar a Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud y en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, situación que le generó mucha tristeza. “Tenía muchas ganas de representar a Colombia y poder hacer un buen trabajo. Me dio mucha tristeza no poder ir, y lo más importante no poder jugar.
Emiliana, quien hace parte de la academia IMG manifestó que siente algo de nervios por volver a jugar. “Luego de haber estado fuera por tres meses, me siento un poco nerviosa, pero también algo ansiosa. Tengo muchas ganas de volver a la cancha y competir, pues me hace mucha falta jugar”.
Afrontará el cuadro clasificatorio de tres torneos ITF de 25 mil dólares y luego se unirá al equipo colombiano de Copa Federación, en el que están Mariana Duque, María Fernanda Herazo y María Camila Osorio, justamente, Emiliana dio su concepto sobre una nómina que mezcla experiencia, talento y juventud. “Es un equipo muy bueno, la experiencia de Mariana es clave para todas, tenemos mucho que aprender de ella. El hacer parte de este grupo de jugadoras es un orgullo; es una oportunidad para aprender y dejar a Colombia en lo más alto”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]