El N°3 del mundo reveló esta situación en una entrevista con el diario suizo Tages Anzeiger.
Antes de emprender el camino hacia la que podría ser su novena coronación en el ATP 500 de Basilea, Roger Federer se refirió a los problemas físicos que viene sufriendo desde julio pasado en su mano derecha. «Me lesioné al inicio de la gira sobre hierba durante un entrenamiento».
«Llevo sintiendo dolores en mi mano derecha desde hace tres meses. Las molestias han influido más de lo que pensaba, y aunque no es excusa, he tenido partidos en los que no he podido golpear bien con mi derecha como en la final de Halle o en Wimbledon«, sostuvo el helvético, que en dichos certámenes cayó ante Borna Coric y Kevin Anderson, respectivamente. Además, perdió la final del Masters 1000 de Cincinnati y se despidió del US Open en los octavos de final, luego de caer ante John Millman.
Sin embargo, Federer aclaró que el problema ha ido mermando. «Me he sentido mejor desde la Laver Cup. Siento dolor durante los primeros minutos de los partidos, pero la situación ha mejorado», agregó Roger, que debutará el próximo martes ante el serbio Filip Krajinovic en el torneo que lo ha tenido como finalista en 13 ocasiones.
Redacción Match Tenis