El belga David Goffin se coronó campeón del ATP 250 de Kitzbühel y levantó su primer título profesional en el circuito ATP World Tour. El nacido en 1990, continuó con su buen andar en la segundo mitad del año y ya acumula 20 victorias seguidas y cuatro campeonatos en tan sólo dos meses.
El oriundo de Rocourt, Bélgica, tuvo un díficil encuentro ante el que bautizamos como el heredero del tenis austriaco, Dominic Thiem. No obstante, este salió victorioso del partido más importante de su corta carrera.
En una hora y 58 minutos de juego, el tenista de 23 años superó 4-6, 6-1 y 6-3 a Thiem y de esta manera se convirtió en el segundo jugador de su país en levantar el título de Kitzbühel, después que en 1997 lo había hecho Filip Dewulf.
El gran resultado de Goffin lo colocará nuevamente en el top 50 de la ATP y es una muestra que su talento esta vez viene acompañado de maduréz. Cabe resaltar que a sus 21 años llegó a octavos de final de Roland Garros y llegó a ser número 42 sel mundo.
En tanto para el jugador local Dominic Thiem, fue la mejor semana de su carrera en el circuito profesional, ya que nunca había alcanzado una final en la máxima categoría del deporte blanco. El austriaco escalará aproximadamente hasta el lugar 43 y así llegará a su mejor posición en el ranking.
A pesar de la derrota este joven de 20 años sigue dando muestras que está para grandes cosas. Y ojo que podría sorprender a más de uno en la gira norteamericana de canchas rápidas que desembocará en el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.