Karolina Pliskova volvió a celebrar un título WTA después de nueve meses (Eastbourne julio de 2017) y de esta manera se convirtió en la primera jugadora nacida en República Checa en ganar el torneo Premier de Stuttgart, Alemania.
A primera hora de este domingo, la jugadora de 26 años, hizo historia para su país, al derrotar en sets corridos a Coco Vandeweghe (7-6(2), 6-4) en una hora y 54 minutos de juego
En el primer set las diferencias que se marcaron fueron mínimas. Un ‘break’ de entrada a favor de la estadounidense (2-0) fue rápidamente saldado por Pliskova (2-2). A partir de ahi, cada jugadora sostuvo con holgura su servicio y el tiebreak iba a decidir el parcial inicial. Allí, la número 6 del mundo se recuperó de un flojo arranque (0-2) y ganó siete puntos consecutivos para irse arriba en el marcador. Para la segunda manga, la nacida en Louny (República Checa), tomó el saque de su rival en dos ocasiones y se puso 5-2. Sin embargo, le costó cerrar el encuentro y debió esperar hasta el décimo game (6-4) para celebrar una victoria que la llena de confianza de cara al futuro.
Con esta victoria, la finalista del Abierto de los Estados Unidos (2016), igualó el historial ante la tenista estadounidense a tres victorias por lado, e inclinó la balanza a su favor en definiciones WTA, pues llegó a diez victorias ante nueve derrotas.
Tras diez años, Parmentier volvió a celebrar un título WTA
Mientras tanto, en el otro torneo de la semana disputado en Estambul, la francesa Pauline Parmentier derrotó en sets corridos a la eslovena Polona Hercog por 6-4, 3-6 y 6-3, para obtener su tercera corona WTA, recordando que las anteriores fueron en Tashkent en 2007 y en Bad Gastein 2008.
Además, con este título la jugadora de 32 años, escalará hasta la posición 76 del ranking femenino, ascendido casi 50 lugares.
Redacción Match Tenis