sábado - julio 19, 2025
Inicio ATP La denuncia de Opelka: «Hay muchos conflictos de intereses dentro de la ATP

La denuncia de Opelka: «Hay muchos conflictos de intereses dentro de la ATP

por Andrés Peraza
779 vistas

El estadounidense utilizó como ejemplo al manager de Dominic Thiem. 

La creación de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA por sus siglas en inglés) ha provocado amores y odios al interior del planeta tenis. Este movimiento surgido en agosto de 2020, y cuyo objetivo es abogar por los derechos de los jugadores, ha despertado críticas de la cúpula directiva del tenis y un masivo apoyo de parte de los tenistas que se sienten afectados por la inequidad que existe en el circuito.

Uno de los nombres que ha demostrado su apoyo a la iniciativa impulsada por Novak Djokovic es Reilly Opelka, quien ofreció su visión acerca de la situación actual del tenis masculino durante una charla con Mike Cation para el podcast de Behind The Racquet.

El estadounidense aseguró que la PTPA es vital para que miles de jugadores alrededor del mundo gocen de un contexto justo. «Por supuesto que la PTPA es necesaria. Si te fijas, hay muchos conflictos de intereses en la ATP«.

Y para soportar su teoría utilizó a Herwig Straka, conocido por todos en el entorno del circuito masculino por ser miembro de la junta directiva de la ATP, representante de Dominic Thiem y director de un torneo en Austria. «¿Cómo es posible que alguien pertenezca a la junta directiva de la ATP, represente a un jugador y también sea director de un torneo? Esto no puede ocurrir«, sostuvo el norteamericano.

Sin embargo, aclaró que no considera que Straka aproveche su estatus para beneficiarse. «Dudo que él saque provecho de su posición, porque lo conozco; pero no por eso deja de ser un problema para la actualidad del tenis. No es bueno que ocurra algo así», cerró.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.