lunes - noviembre 25, 2024
Inicio ATP Marco Cecchinato sigue soñando en París

Marco Cecchinato sigue soñando en París

por Andrés Peraza
418 vistas

El actual 72º del mundo se convirtió en el primer semifinalista italiano en Roland Garros desde Corrado Barazzutti en 1978.

Marco Cecchinato decidió convertir sus sueños en una emocionante realidad. El italiano, que nunca antes había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam, superó a Novak Djokovic con parciales de 6-3, 7-6(4), 1-6 y 7-6(11), luego de tres horas y 26 minutos de un encuentro repleto de emotividad.

«¿Estaré soñando? Tal vez estoy dormido. ¡No entiendo nada!», expresó el italiano, luego de adjudicarse la victoria más importante de su carrera profesional. Una carrera en la que tan solo ha ganado 12 partidos a nivel ATP y en la que apenas cuenta con un título (ATP 250 de Hungría), el cual se adjudicó también de una forma muy particular, pues ingresó al cuadro principal de aquel certamen como Lucky Loser.

Un comienzo dubitativo y con molestias en el cuello para Djokovic, le permitió al nacido en Palermo acomodarse y tomar el control en la primera manga, gracias a un quiebre tempranero que inclinó la balanza a su favor. Para el segundo set, aún con el serbio visiblemente incómodo por su situación física, Cecchinato se adelantó con un nuevo quiebre, pero ‘Nole’ reaccionó y se quedó con los tres games siguientes para equiparar el trámite; paridad que se mantendría hasta el tie break, donde el italiano volvería a imponerse, aprovechando la soltura de su revés.

Ya con el ex número uno del mundo entrado en ritmo, las cosas se complicaron bastante para Cecchinato, que cedió su servicio en cuatro oportunidades y se vio 1-4 abajo en cuestión de minutos. «Me sentía algo cansado en el tercer set, pero jugué un gran cuarto set y asimismo el tie break«.

Llegaría el cuarto set y Djokovic volvería a montarse en el tanteador; sin embargo, cuando parecía que el balcánico obligaría a que el partido se definiera en el 5ª set, el primer italiano en acceder a las semifinales de Roland Garros en 40 años, volvió al partido, salvó dos set points (en realidad, Djokovic desperdició uno insólito) y en el tie break puso contra las cuerdas a su rival, al que se le veía tenso y con cierto temor para golpear la pelota. Marco alcanzaría la gloria en el cuarto match point con un passing de revés, que ‘Nole’ dejó pasar creyendo que la pelota se iba afuera. «Cuando gané el último punto? El mejor momento de mi vida», expresó bastante emocionado.

Cecchinato es el jugador de menor ranking (72°) en esta instancia, desde que Andrei Medvedev (100°) se metiera entre los cuatro mejores en 1999. Y en la rueda de prensa, se animó a pensar en seguir creciendo: «Hay momentos que te llevan a hacer un clic para dar el salto de calidad».

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.