La jugadora cartagenera es entrenada por Jorge Muñoz – Pacha-.
El M15/W15 ‘Copa Dove Men+Care’, que se juega en el Pueblo Viejo Country Club de Cundinamarca, está siendo el lugar ideal para que muchos jugadores consigan sus primeros puntos como profesional o sus primeras victorias en cuadros principales, y este ha sido el caso de Mariana Jímenez.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
https://matchtenis.com/los-jugadores-que-ganaron-su-primer-partido-profesional-en-el-itf-cundinamarca/
Este miércoles el turno le tocó a la cartagenera, quien esta semana se llevará de recuerdo su primera victoria en un cuadro principal en torneos profesionales, lo que le permitirá soñar con ingresar al ranking WTA en caso de que gane un par de partidos más. «Gracias a Dios por este triunfo. Estaba jugando con una local y era algo con lo que debía luchar. Al final lo pude sacar adelante. Estoy muy contenta», comentó la jugadora.
Jiménez, de 17 años, superó a la bogotana Isabella Ortiz por 6-3, 3-6, 6-4 para asegurarse un lugar en los octavos de final, instancia donde enfrentará a la alemana Emily Welker, quien venció a la colombiana Jessica Plazas por 6-3, 7-5. «Este es el resultado de años de trabajo y esfuerzo. Voy a dejarlo todo en m próximo partido», finalizó la pupila de Jorge Muñoz – Pacha- quien ha formado a esta jugadora desde hace unos años y la ha llevado a conseguir este registro histórico.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]