Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se aproxima la primera aventura de Marie Bouzkova en Sudamérica, la cual tendrá lugar en la Copa Colsanitas Zúrich 2024, el certamen WTA más importante de nuestro continente y en el mismo, partirá como la mejor sembrada y favorita al título al ser la 39° del ranking.
La checa tiene, ante sí misma, la posibilidad de celebrar por todo lo alto el éxito más importante de su carrera sobre arcilla, pues en su carrera profesional solo posee dos apariciones en la tercera ronda de los WTA 1000 de Roma 2023 y Madrid 2022 como mejores actuaciones, mientras que en otras superficies como la pista dura ha alcanzado cinco finales, ganando a nombres como Jessica Pegula en Cincinnati el año pasado.
Tras el sorteo del cuadro principal, la nacida en Praga se medirá a la canadiense Rebecca Marino, a quien ha enfrentado en dos ocasiones, firmando la igualdad de momento con una victoria para cada una. Más adelante aparecen Laura Siegemund o Cristina Bucsa como posibles rivales en su camino a la final, donde se enfrentaría con un hueso duro de roer como Camila Osorio, Emiliana Arango o la vigente campeona Tatjana Maria.
Tras su llegada a la capital del pais, la canadiense resaltó, en rueda de prensa, su felicidad por participar del único torneo WTA Tour de Sudamérica: «Tenía muchas ganas de venir a Bogotá hace como tres años, pero nunca me cuadro mucho con el calendario. Así que estoy feliz de estar acá por primera vez»
De proclamarse ganadora en el torneo WTA más importante de Sudamérica, Marie Bouzkova obtendrá el trofeo más importante de su carrera sobre arcilla, pues en la misma, solo posee tres títulos ITF World Tennis Tour, el último de ellos, un ITF M15 de Orlando, obtenido en el 2017 cuando era 242° del mundo.