La lucha por el número uno del mundo, depende solamente de Rafael Nadal. El español deberá por lo menos, refrendar los puntos que cosecho hace una temporada, si quiere mantenerse en lo más alto del tenis masculino.
Este lunes salió la nueva edición del ranking varonil, donde aparece Rafael Nadal como el líder del escalafón con una ventaja de apenas 100 puntos ante Roger Federer, que pudo sostener gracias al título del ATP 500 de Barcelona.
Los más beneficiados esta semana fueron Stefanos Tsitsipas, quien está estrenando su mejor ranking, gracias a que subió diecinueve posiciones, ubicándose en el puesto 44º del mundo, tras su destacada actuación en el Conde de Godó donde fue finalista. Asimismo, Marco Cecchinato, campeón del ATP 250 de Budapest, ingresó por primera vez al top 60, firmando el puesto 59º del planeta. Otros ascensos destacados fueron protagonizados por Andreas Seppi, que volvió al top 50 (48º), y John Millman (69º), este último finalista en Budaspest.
Por el contrario, los descensos en el escalafón empezaron por Lucas Pouille (18º), quien bajó cuatro lugares al no defender el ATP 250 de Budapest. Andy Murray continúa rezagado (39º) y Horacio Zeballos quedó cerca de salir del top 100, pues perdió 180 puntos (en 2017 llegó a semifinales del Conde Godó).
Alejandro González es la nueva raqueta dos de Colombia
En lo que se refiere a los colombianos, Daniel Galán continúa siendo el líder en el ranking, con un total de 236 puntos, que lo ubican en el puesto 238 del mundo. Lo sigue Alejandro González, que gracias a su destacada presentación en el Challenger de León regresó al top 300, instalándose en el lugar 270º.
Finalmente, Santiago Giraldo (310º), salió por primera vez del top 300 desde junio de 2006.
Redacción Match Tenis