Eduardo Struvay cumplió su objetivo de la temporada al ganar por primera vez en su carrera un torneo del circuito Challenger. Después de la imponente semana en la que mostró todo su potencial, el nuevo habitante del top 200, habló con Match Tenis sobre la inmensa alegría que siente por el logro alcanzado, y lo que viene para él de ahora en más.
“Es una alegría inmensa”, comentó el oriundo de Pereira tras coronarse campeón en la modalidad de sencillos y subcampeón en dobles junto a Nicolás Barrientos en el Challenger de Bogotá. Continuó, “sobretodo por el año que venía llevando que había sido muy irregular. El ‘topo’ como se le conoce popularmente en el circuito no venía atravesando una buena temporada. La inició en el top 280 pero por momentos, incluso lo tuvo cerca de salir de la brecha de los 350 mejores del mundo.
A pesar de su inestable año, él tenía un objetivo que pudo firmar, “Mi meta era ganar un Challenger este año y justamente llegó en los últimos torneos, entonces eso me deja demasiado contento”.
Tras la coronación más importante de su carrera, Struvay afirmó con la voz entrecortada, la felicidad con la que estaba viviendo ese momento. “Pensé en todos los altibajos que he tenido en mi carrera, en los malos momentos, en todo lo difícil que he tenido que superar para llegar a donde estoy hoy”.
Struvay no mira atrás, deja en el pasado la semana más importante de su carrera, con la única razón de llegar a cumplir propósitos más grandes. “Esta semana jugaré Juegos Naciones en Ibagué, donde voy a representar a Risaralda. Luego voy a ver que torneos juego para ver si tengo que conseguir puntos para jugar la clasificación del Australian Open. De nos necesitarlos, haré una pretemporada y empezaré mi año tenístico en enero”.
Cabe resaltar que la cuarta raqueta del país, defiende dos títulos Futuros ganados hace un año, lo que suman 54 puntos, que seguramente serán necesarios, si quiere jugar la fase previa del primer Grand Slam del año.
De esta manera Struvay, el jugador colombiano que aplica el saque y volea como su estilo de juego deja claro que tiene el tenis para medirse a los mejores. Lo de esta semana fue un abre bocas, porque el buscará exprimir su juego mucho más, “mi objetivo es llegar a jugar lo mejor posible y sacar todo mi potencial”.
Redacción MATCH TENIS