El oriundo de Atenas abrió un interesante tema de debate a través de sus redes sociales.
Las últimas actuaciones de Stefanos Tsitsipas en el circuito mundial masculino han estado muy por debajo de sus expectativas. Luego de haber sido protagonista de una final de primer nivel en Roland Garros, el griego sufrió una fuerte decepción al despedirse en la primera ronda de Wimbledon, y esta semana vivió otro traspié tras caer en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.
Y mientras empieza a preparase para la gira norteamericana que se avecina, el actual N°4 del escalafón ATP le dedicó un tiempo a las redes sociales para dar su opinión sobre el coaching y, naturalmente, abrir el debate.
«El coaching debería ser permitido en todo momento en el tenis. El deporte necesita aceptarlo. Somos uno de los pocos deportes que no aprovecha el coaching durante el juego. Inclúyanlo en las reglas. Ya es hora de que el deporte dé un gran paso adelante«, escribió Tsitsipas.
De inmediato, el griego recibió una pregunta que alimentó la discusión: «Dejando de lado la tradición ¿Crees que con la desigualdad salarial existente en el tenis, es otra ventaja para los mejores jugadores millonarios cuando se enfrentan a jugadores sin los mismos recursos?«
Su respuesta: «Todo el mundo tiene entrenador. A este nivel del deporte es asequible. Hablamos de tenis profesional. Personalmente, nunca me he enfrentado a un jugador que no tuviera un entrenador a su disposición«.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]