Pasada la 1:00 a.m. (Hora Local), el australiano se quedó con el partido que le dio fin a la primera ronda del US Open
Kyrgios no fue Kyrgios en el epílogo de la jornada en el US Open, fue un jugador totalmente diferente, pues dejó a un lado sus bochornosos espectáculos, se dedicó a jugar al tenis, y mostrando un excelente nivel se convirtió en el último habitante de la segunda ronda del US Open, luego de vencer al local Steve Johnson con parciales de 6-3, 7-6(1) y 6-4.
En un partido en el que estuvo encendido de principio a fin, el australiano conectó 53 tiros ganadores, contra 16 de su contrincante; además, echó mano de los saques directos, concretando 24, siendo sus principales fortalezas. En el primer set el dueño de casa no encontró su servicio –Kyrgios quebró en dos ocasiones-, situación que condujo a que resolviera en tan solo treinta minutos.
El segundo set parecía una copia del primero, pues Johnson se mostraba impreciso; sin embargo, sobre el final su efectividad de primeros servicios y con ello llevó la definición al tie break. En el desempate flaqueó, y de nuevo el australiano se llevaría un nuevo set. En el tercer set, de nuevo llegaron las imprecisiones por parte del anfitrión, lo que lo condujo a una derrota que parecía sentenciada tras ceder en los dos primeros sets.
Se vio un Nick Kyrgios (Team Yonex) bastante suelto de mano y rápido de piernas. Después de la jornada de hoy y con la apertura del cuadro por la parte baja, si logra permanecer concentrado y mantiene este nivel, las chances de avanzar a la segunda semana del certamen americano son altas, recordando que jamás lo ha hecho.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]