La tenista checa alcanzó al final más importante de su carrera desde que luchara por el título del Us Open en 2016.
En juego estaba el número uno del mundo para Simona Halep en el WTA Premier Mandatory de Miami, pero en el camino se interpuso Karolina Pliskova para superarla (7-5 y 6-1), en un partido que tuvo dos interrupciones por lluvia, y así instalarse en la final del torneo, donde espera por Ashleigh Barty
Sin lugar a dudas la lluvia le cambió el rumbo a un encuentro que en principio tuvo tendencia rumana. La primera parte del partido estuvo marcada por la regularidad de Halep, quien pasaba siempre una bola más y ponía en apuros a su rival para ganar un punto. Sin embargo, después de la interrupción por lluvia inicial, la historia cambió. La checa salió más armada y decidida a llevarse los puntos en su ley y el resultado fue el esperado.
Ganó el primer set 7-5 y luego tomó una cómoda ventaja de 5-0 en el segundo, que le dio un claro colchón hacia la victoria, que se dio sobre la 1:15 am, después de una nueva suspensión por lluvia.
«Pienso que jugué un gran segundo set. Por supuesto, Halep pudo hacer lo un poco mejor, pero seguro estaba frustrada porque no le salieron bien las cosas en el primer set», afirmó la tenista que consiguió 23 tiros ganadores y tan solo 16 errores no forzados durante el partido. «Jugué algunos tiros muy buen y estoy contenta con mi nivel».