Inicio ATP La leyenda argentina que le escapaba a su propia sombra

La leyenda argentina que le escapaba a su propia sombra

por Marcelo Barrera
2,K vistas

Recordamos una curiosa anécdota de la época en que José Luis Clerc competía en el circuito profesional. 

El legado y la mística que hoy acompañan a cada tenista argentino alrededor del mundo son responsabilidad del éxito cosechado por grandes figuras como Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, campeones de Grand Slam en diferentes décadas del siglo XX y principales referentes de su país en sus respectivas ramas. Pero otro de los encargados de llevar la bandera albiceleste a la élite fue José Luis Clerc.

A pesar de no haber conquistado ningún título major, ‘Batata’ cosechó 27 títulos en el circuito ATP entre 1978 y 1983, -ubicado como el segundo tenista de su país con más consagraciones-, y quedó en la historia como uno de los integrantes del equipo que llevó a Argentina a su primera final de Copa Davis. Luego del retiro se dedicó a la formación de jóvenes talentos en México y Estados Unidos, y también se desempeña como comentarista en las transmisiones de ESPN en los Grand Slams.

Como cualquier deportista de élite, su trayectoria estuvo plagada de emociones positivas y negativas, unas más intensas que otras. Pero además, en cada partido que jugaba bajo el sol lo acompañaba una fobia -si es que así podemos llamarla- a su propia sombra. El dos veces semifinalista de Roland Garros se refirió a esta particularidad hace unos años en el programa ‘El Set de Chela‘, y hoy lo recordamos:

“Es verdad. Hasta el día de hoy es mi locura”, se confiesa ‘Batata’. Y le pregunta a Chela: “Flaco, ¿hay algún tenista sano de la cabeza?“, queriendo explicar esa particular fijación. “Por ejemplo, estaba jugando y no me gustaba cuando veía mi sombra. Lo normal es que mires dónde está el sol cuando va a iniciar el partido y tenés que elegir si sacar o recibir; pero no, lo que yo hacía era mirar de qué lado estaba la sombra y procuraba jugar menos games del lado donde caía el sol”.

Pero, ¿Cuál era el motivo por el que aborrecía su silueta sobre la cancha? “Porque hasta el día de hoy sigo pensando que tenía una técnica horrible“, remató, fiel a su estilo.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.