sábado - abril 5, 2025
Inicio ATP La última rueda de prensa de David Ferrer

La última rueda de prensa de David Ferrer

por Andrés Peraza
359 vistas

El español se despidió del circuito profesional con 27 títulos. 

Para David Ferrer no fue una conferencia más pues realmente fue la última que ofició como jugador profesional luego de su caída ante Alexander Zverev en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Durante la atención a los periodistas, el alicantino tocó diferentes temas que los repasaremos a continuación.

«Empecé jugando bien pero no estaba fisicamente. Ayer terminé mi partido deshidratado y muy casando» afirmó Ferrer tras caer en sets corridos. «Para ganarle a Zverev tienes que estar en plenitud de condiciones, esa es la realidad». Continuó, «fisicamente no puedo jugar más de dos partidos seguidos y ese es otro síntoma que me dice que mi vida tenística está terminada».

«He tenido mucha suerte de poder elegir el momento y el lugar» comentó el español que durante la temporada disputó seis torneos, decidiendo poner fin a su carrera en Madrid. «También de compartirlo con todos ustedes y con todas las personas que amo. Ha sido una noche emotiva, completamente diferente a cualquier otro momento importante en mi vida. Realmente no me lo esperaba. Es el único partido que he perdido y no estoy muy triste, ya sabes. Siempre que perdí un partido en el pasado, me fui muy triste. Hoy no estoy triste (sonriendo). Hoy es un día que quiero disfrutar», explicó.

El exnúmero tres del mundo, también agradeció al tenis por todo lo que le entregó durante sus 19 años de carrera, «he vivido muchas cosas, gracias al tenis, tanto deportiva como personalmente. Mi hijo nació hace unos años. Gané dos Copas Davis con mis colegas» aludió el ganador de 27 títulos ATP.

Ante la pregunta que si tuviera que mostrarle un partido a su hijo, comentó, «No le mostraría el de hoy. Le mostraría las finales de la Copa Davis porque eran partidos muy emotivos, partidos realmente buenos. Cuando gané en París, por ejemplo, o el partido que gané contra Tomas Berdych en la final de Praga 2008. Creo que fue el mejor momento de mi carrera, sí.

Finalmente, el jugador de 36 años habló sobre el legado que deja tras su partida del tenis. «No lo sé exactamente. Luchar hasta el último punto. Tal vez  eso».

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.