Una sólida victoria por 6-3 y 6-1 sobre la luxemburguesa Mandy Minella le significó a la tenista colombiana Mariana Duque el tiquete a los cuartos de final del WTA 125 K de Bol (Croacia). La integrante del equipo Colsánitas regresa a la fase de las ocho mejores de un torneo del Circuito WTA luego de dos años, recordando que a mediados de mayo de 2016 fue finalista del WTA de Nuremberg (Alemania).
El comienzo de la colombiana no fue el mejor, puesto que de entrada su saque fue arrebatado y se vio abajo 0-2, pero acto seguido lo recuperó, luego se quedo con el saque de su contrincante en un par de ocasiones más para dar un paso importante a la siguiente fase. Ese objetivo se consumó en el segundo parcial, capítulo en el que le quebró el servicio a su rival en tres ocasiones, sumado a ello fue sólida con su saque, combinación que le permitió asegurar una nueva victoria.
Por un cupo a semifinales, Duque-Mariño aguarda por la local Tena Lukas, con quien no registra enfrentamientos. Curiosamente, también se verán las caras en dobles, modalidad en la que Mariana hace pareja con la china Yafan Wang; mientras que, Lukas forma dupla con la eslovena Tamara Zidansek.
Este resultado le permite a la colombiana mantenerse cerca del Top-100; sin embargo, una final o un título en suelo croata le permitirá incursionar en este selecto grupo.
Redacción Match Tenis